Resultados del Hot Sale: se facturaron más de $1.250 millones en tres días de puro eCommerce
19-05-2015 El evento resultó un éxito en términos comerciales, a pesar de que muchos usuarios expresaron que los descuentos no eran los esperados
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció que durante los tres días que duró el Hot Sale se facturaron $1.250 millones (iva incluido).
Los productos más vendidos en unidades fueron calzado (79.000), electrodomésticos (21.000) y celulares (16.700), seguidos por indumentaria, paquetes turísticos y TV.
Si bien estaba previsto que durara sólo dos días, el 90% de las 180 empresas que se subieron al Hot Sale, la acción promovida por la CACE con descuentos de hasta 70% en productos que se venden por Internet, decidió extenderla hasta el viernes a las 12 de la noche.
La explicación es que las compañías se entusiasmaron con los resultados del fin de semana: vendieron en dos días, lo mismo que en un mes.
"Se estima que durante el fin de semana hubo 2.300.000 visitas, el año pasado habían sido 1.500.000", cuantifica Gustavo Sambucetti, presidente de la CACE, organizadora del Hot Sale, y director de eCommerce de Walmart.
En MercadoLibre, por ejemplo, las transacciones crecieron un 100%, destacó Apertura.
Los smartphones fueron el producto más demandado. La plataforma vendió uno cada dos minutos y un Smart TV cada tres. A diferencia de la edición anterior, la buena noticia es que los sitios no se cayeron.
Esta vez, las CACE contrató a Conciencia Ciudadana, la organización que se encargó de fiscalizar más de 3000 productos de 90 empresas.
http://www.iprofesional.com/notas/212122-Resultados-del-Hot-Sale-se-facturaron-ms-de-1250-millones-en-tres-das-de-puro-eCommerce-